Álvaro Burgos Barrera, secretario de Desarrollo Económico de Guerrero, dijo que buscan a los representantes de la empresa PepsiCo y de la embotelladora Grupo Gepp para evitar el cierre definitivo de la planta que está en Ciudad Altamirano.
- Te recomendamos Pepsi cierra planta en Guerrero por inseguridad Negocios
Ayer, la empresa informó que su empresa embotelladora Grupo Gepp decidió cerrar temporalmente su planta en Ciudad Altamirano debido a la inseguridad.
En entrevista telefónica, Burgos Barrera indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico está buscando a los representantes de la refresquera para analizar las condiciones en las que podrían reiniciar operaciones para evitar la pérdida de empleos directos e indirectos.
- Te recomendamos Pese a cierre de planta, Pepsi seguirá operando en Guerrero Negocios
Admitió que con el cierre de la planta de Pepsi, las dos principales refresqueras del país dejaron de operar en la zona económica integrada por nueve municipios debido a la inseguridad, pues en marzo pasado Coca-Cola suspendió actividades Coca-Cola.
En tanto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, señaló que la suspensión de actividades de las dos empresas se debe a que grupos criminales operan en la zona.
RLO