El gobierno de Puebla informó durante una conferencia de prensa que el gobernador Miguel Barbosa Huerta murió esta tarde por causas naturales.
"Falleció por causas naturales el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresamos nuestra más sincera y profunda condolencia a su familia".
"Nuestra mayor consternación por la muerte de un mexicano comprometido con la gente, con su estado y con el país", se dijo en la conferencia de prensa.
En conferencia de prensa, la coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez comentó que el legado que deja Miguel Barbosa será imborrable, ya que transformó el ejercicio del poder en Puebla.
"Su legado será imborrable al paso de los años; un hombre del pueblo que logró desterrar privilegios, combatió la inseguridad y la corrupción, luchó de manera decidida contra la desigualdad, siempre cercano a la gente, ejerciendo un gobierno que engrandece a Puebla", agregaron.
Asimismo, se dio a conocer que mañana a las 09:00 horas se celebrará un homenaje de cuerpo presente; posteriormente, en el Palacio de Justicia a las 09:45 y finalmente en su casa de Aguayo a las 11:30 horas, donde se espera la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras la muerte de Miguel Barbosa y en tanto se realiza el proceso para elegir a un nuevo gobernador, sería la titular de la Secretaría de Gobernación local, Ana Lucía Hill, quien asuma el gobierno estatal interino por 10 días.
Posteriormente será el Congreso local la instancia que designará a un gobernador interino, o bien, decide si Ana Lucía Hill concluirá el periodo el 13 de agosto de 2024.
ledz