El gobierno estatal reforzará la seguridad pública en los 217 municipios, así como en las carreteras y caminos que conectan a los mismos, para que turistas y paisanos radicados en Estados Unidos tengan una estadía segura durante la celebración del Día de Muertos, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario indicó que la Policía Estatal se hará presente en todos los lugares que, tradicionalmente, son los más visitados por turistas durante el Día de Muertos, como los altares en Huaquechula y San Gabriel Chilac.
"Se acerca la temporada de Muertos, la movilidad de las gentes del país a Puebla a ver a nuestros muertos, a nuestros lugares de origen es permanente y claro que va a ver una estrategia de cuidado de las carreteras, de los caminos, de las fiestas fuertes".
Barbosa afirmó que la entidad se encuentra "bien" en materia de seguridad pública y anticipó que las fuerzas estatales establecerán coordinación con las 217 policías municipales para garantizar la seguridad de habitantes y turistas en todo Puebla.
"Estamos bien, yo me siento muy bien, estamos consolidados y nosotros brindaremos seguridad a todos aquellos que viajen dentro del país, dentro del estado a visitar a sus muertos, a las fiestas tradicionales y todo estará bien en coordinación con las policías municipales".
AFM