El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se adquirirá una flotilla de 50 autos deportivos, que serán las patrullas que se utilizarán para vigilar las carreteras federales en el estado.
“Queremos buscar que nos presenten propuestas Camaro, Mustang, cualquier otro auto que sea para pista”, dijo Gallardo Cardona.
Los elementos que integrarán la Guardia Civil Caminos serán capacitados en conducción de los autos de alta velocidad, para perseguir a integrantes de los cárteles criminales que han convertido en inseguras las carreteras federales de esta entidad.
“Vamos a tener carros veloces que puedan alcanzar a cualquier delincuente en las carreteras con personal capacitado en conducción, sobre todo cuidando carreteras en donde se ha mermado mucho el tema de la Guardia Nacional, vamos a apoyarlos con ellos, con un convenio, estamos en firma para poder apoyar a cuidar las carreteras”, agregó.
La Guardia Civil Caminos operará mediante un acuerdo interinstitucional que se firmará con la Guardia Nacional para patrullar las carreteras federales, pero no tendrá facultades para detener a automovilistas o infraccionar; sus tareas serán de vigilancia y reacción inmediata contra el crimen organizado.
ledz