Modernizan y conectan carreteras en Sonora con inversión de más de mil 600 mdp

La inversión será aplicada en mil 600 kilómetros de carretera en distintos puntos de la entidad.

Las acciones serán de bacheo, mantenimiento, puntos específicos, y reconstrucción de puentes. | Foto: Especial
Sonora /

La red carretera federal libre de peaje se transforma en Sonora con el impulso del gobernador Alfonso Durazo Montaño y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al dar inicio en Ímuris a los trabajos de conservación y mantenimiento de esta red, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la conectividad y el desarrollo económico de la entidad.

Durante el banderazo de inicio a los trabajos, el titular del Ejecutivo estatal explicó que para este programa se destinaron mil 632 millones de pesos que serán aplicados en mil 600 kilómetros de carretera en distintos puntos de la entidad, con acciones de conservación rutinaria y periódica de tramos, mantenimiento y reconstrucción de puentes, puntos de conflicto, y señalamiento horizontal.

Mejores rutas comerciales y de turismo

El mandatario estatal mencionó que tan solo en el tramo Ímuris-Cananea se aplicarán 600 millones de pesos para la conservación del camino, acciones de bacheo, y mantenimiento en curvas, en beneficio del comercio, transportistas y viajeros que diariamente transitan por los puntos carreteros.

“Vamos a hacer una inversión de mil 632 millones de pesos, y vamos a arreglar mil 600 kilómetros de carreteras dañadas, algunas están más lastimadas que otros tramos, y por ello requieren mayor inversión”, indicó Durazo.

Con esta inversión se harán trabajos de rehabilitación y bacheo en los tramos federal 2 Janos-Agua Prieta, federal 2 Agua Prieta-Ímuris, federal 2 Altar-Sonoyta, federal 2 Sonoyta-San Luis Río Colorado, federal 8 Sonoyta-Puerto Peñasco, federal 14 Hermosillo-Moctezuma.

También en federal 15 paso por Empalme ramal a Carbó, ramal a Benjamín Hill, ramal a San Ignacio; paso por Magdalena acceso a Nogales, federal 16 Hermosillo-Yécora, y federal 17 Moctezuma-Agua Prieta.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que, el conjunto de estas acciones permite elevar el nivel de servicios de la red carretera federal de Sonora, consolidando una infraestructura más segura, más eficiente, y acorde a las necesidades actuales.

Zona para vendedores ambulantes de carretera

En el marco de este evento se anunció la construcción de una plaza comercial que beneficie a los pequeños comerciantes que ofrecen sus productos a la orilla de la carretera, con la finalidad de que cuenten con un espacio seguro para desarrollar su actividad y vendan sus mercancías a quienes transitan por Ímuris.

Estuvieron presentes Máximo Moscoso Pintado, director general del centro Sonora de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Heriberto Aguilar Castillo, senador de la República por Sonora; Celida López Cárdenas, secretaria de Sagarhpa; Lirio del Castillo Salazar, delegada de Capufe en Sonora;

Asi como Jesús Leonardo García Acedo, presidente municipal de Ímuris; Javier Francisco Moreno Dávila, presidente municipal de Santa Ana; y Esmeralda González Tapia, presidenta municipal de Cananea.

Te recomendamos...
Con modernización de aduanas y Senderos Seguros, Gobernador Durazo fortalece la movilidad comercial y seguridad fronteriza

MAHS

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite