Dependencias del gobierno del estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el municipio de Morelia no pagan el servicio de agua, acusó Julio César Orantes Ávalos, director general del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
- Te recomendamos En Michoacán, 42 adultos mayores conocen el mar Estados
"La suma acumulada es de 500 millones de pesos no captados, lo cual ha generado problemas financieros", dijo De acuerdo al titular del OOAPAS, la Universidad Michoacana es la instituciones que más debe, pues tiene un adeudo de 53 millones de pesos.
Añadió que le siguen el gobierno del estado, con 16 millones de pesos; el propio ayuntamiento de Morelia con 11.5 millones; y la Secretaría de Educación en el Estado, 11 millones.
Orantes Ávalos instó a los morosos a pagar sus deudas correspondientes, e incluso dijo que hay varios programas de financiamiento.
- Te recomendamos 'Narda' destruyó nidos de tortuga en Michoacán Estados
Además, el funcionarios municipal admitió que "es una situación bastante compleja, efectivamente tenemos dificultades financieras".
“El usuario promedio es cumplido, tenemos un rezago del 10 por ciento de los usuarios, aquí en Morelia tenemos 260 mil usuarios, es decir el 10 por ciento representaría 26 mil", agregó.
RLO