La Universidad Veracruzana informó que el gobierno del estado liquidó la deuda que tenía la institución desde la administración de Javier Duarte de Ochoa con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
La institución señaló que se liquidaron los mil 600 millones de pesos, correspondiente al periodo de junio de 2015 a noviembre de 2016. Con esto quedó cubierto el cuarto pago de dicha deuda y solo falta cubrir al SAT del periodo agosto 2014-mayo 2015.
"La UV manifiesta su reconocimiento al @GobiernoVer, encabezado por el gobernador @CuitlahuacGJ, por cubrir el cuarto pago del adeudo que se tenía con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", fue el mensaje de la Universidad.
Se explicó que se realizó el cuarto pago del adeudo del periodo junio de 2015 a noviembre de 2016, por lo que se ha cumplido con la cantidad de mil 685 millones 697 mil 944 pesos.
Esta deuda fue consecuencia de la retención de recursos que hizo el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, correspondientes al pago del ISR de los trabajadores y personal universitario por el cual se interpusieron dos denuncias contra el priista.
ledz