Golpean y amenazan de muerte a joven de 18 años en Torreón; familia pide justicia

Le fracturaron la nariz debido a los golpes, pero la presunta responsable fue puesta en libertad.

Piden justicia por joven golpeada en Torreón.
Milenio Policía
Torreón, Coahuila. /

Diana fue golpeada por dos mujeres quienes le fracturaron la nariz y la dejaron malherida, su familia denuncia que también fue privada de la libertad por varias horas y la despojaron de sus pertenencias, del hecho una mujer fue detenida, sin embargo, la mañana de este martes fue puesta en libertad, temen por la seguridad de la joven, así como de la misma familia.

Ante la falta de claridad y la poca respuesta por parte de las autoridades, Miriam Villarreal, madre de Diana y su familia, se colocaron a las afueras del Tribunal de Justicia Municipal para pedir a las autoridades que hagan justicia y que las responsables enfrentes la ley por los delitos.

¿Cómo fueron los hechos?

Todo ocurrió la madrugada del domingo 2 de junio, Miriam, detalló que eran cerca de las 23:00 horas del sábado cuando su hija de 18 años acudió a comprar cena a unas calles de su casa, ahí se quedó platicando hasta la media noche que dos mujeres comenzaron a agredirla y la llevaron a una vivienda en la colonia ya mencionada.

Según el testimonio de Diana tanto a su familia, la tuvieron más de cuatro horas encerrada mientras la golpeaban en repetidas ocasiones, además que le quitaron su celular y sus pantuflas, hasta que finalmente logró salir de dicha casa y buscar a su tía, quien pidió la presencia de las autoridades, quienes demoraron en llegar.

Debido a las lesiones que presentaba Diana, su tía prefirió trasladarla por sus propios medios a una casa hogar que estaba cerca de ahí, tiempo después arribaron los policías, quienes detuvieron a una mujer por el delito de lesiones, Miriam explicó que el informe que presentaron los oficiales al Ministerio Público tiene únicamente la versión de las agresoras, y solamente una de ellas fue detenida, porque no encarcelaron a la segunda mujer.

“La policía arriba a donde todo esto ocurre y detienen a una de las mujeres, cuando pasa todo esto nosotros pedimos que la detengan a la otra persona que nos está amenazando de muerte delante de las personas y la policía y no se la quisieron llevar, ahí nos desplazamos al lugar en donde está mi hija, y en el lugar de la detención se queda mi mamá y más personas, ahí yo se que detienen a otras dos mujeres pero a esas dos mujeres no las presentan ante el Ministerio Público, se cumplen las horas y la que sí está detenida la dejan en libertad”.

Autoridades informaron que no había un delito claro

Le dijeron que la mujer únicamente presentaba un cargo por el delito de lesiones, y que debido al informe de los policías, es que no había un delito claro.

“La licenciada Claudia de León me lee el IPH, y es completamente diferente, toda la versión de quienes agredieron a mi hija, dice que la ambulancia y ellos auxiliaron a mi hija pero eso nunca pasó, yo exigí que la pasaran ante el Juez de inmediato pero dijo que no podían porque se desestimaba el caso, no sé si se trata de influencias, ya me dijeron que hicieron una modificación pero ella ya está libre, entonces, ¿Dónde está la justicia?"

Es por eso que también decidió interponer una queja a la Dirección de Seguridad Pública, ya que cuenta con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos.

"Primero por las personas que colocan un mal informe porque eso me echa a perder todo lo que pudo ser más rápido para reparar el daño de mi hija".

Miriam mencionó que fue un peregrinar todo el domingo, desconoce si fue por ser un fin de semana o el día de las elecciones, pero el médico legista nunca llegó para valorar las lesiones de Diana, por lo que la joven fue trasladada a Cruz Roja hasta la tarde de ese día, le dijeron que necesitaba una tomografía pero en Torreón no encontraron ningún sitio para realizarla, obligándolas a ir a Gómez Palacio, mientras que otros acudían a interponer la denuncia formal.

Una vez que le indicaron las lesiones que presentaba su hija, la llevó a otra casa por su seguridad mientras se desarrolla el proceso, pero el hecho de que una de las presuntas responsables de lo que le ocurrió a su hija, está en libertad.

“Ya presentamos la denuncia ante las autoridades, pero hemos tenido que trasladarnos por nuestra propia cuenta, tuvimos que ir porque en la Fiscalía nos trataron muy mal, nos dijeron que ahí no les incumbía el delito, y únicamente en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, es donde nos recibieron y que están investigando”, indicó Miriam.

Temen por la vida de su hija

La mujer señaló que una de las mujeres que no fue presentada ante el Ministerio Público, hizo mención que su pareja es un judicial.

"Yo me voy a quejar ante la institución por esto, “ella estaba llena de sangre de mi hija, se lo dije a los policías, pero no me hicieron caso”.

Pese a que se busca la versión de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, hasta el momento no han emitido más información sobre el caso, mientras tanto, Miriam y su familia continuarán pidiendo justicia por lo que le ocurrió a Diana.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.