A golpes, generando traumatismo craneal grave, personas en Mérida se quejaron del IMSS desquitándose con un urgenciólogo.
Fue en el Centro Médico Nacional 'Ignacio García Téllez T1' de Mérida donde ocurrieron los hechos.
- Te recomendamos Chofer de transporte público muere tras ser agredido por defender a mujer de acosador en Mérida | VIDEO Policía
Un médico urgenciólogo identificado como el "Doctor Zárate" fue agredido al salir de su turno laboral.
A pocos metros del hospital, cruzando la calle, fue alcanzado por un par de personas, madre e hijo, molestos porque su familiar sería dado de alta de hospitalización luego ordenarse un cateterismo.
Al parecer, los familiares no aceptaron y tampoco querían que fuera dado de alta, purs alegaron que debía permanecer hospitalizado.
El médico, ante la negativa a su diagnóstico sobre cateterismo, optó por decirles que ya no se podía hacer más y, por lo tanto, al paciente debería enviársele a su casa.
Se molestaron, esperaron que el doctor saliera a la calle al termino de su turno y lo tundieron a golpes.
La señora previamente llenó con piedras una bolsa y, con ella, asestó múltiples impactos a la cabeza del médico, tendido en la vía pública por golpes previos del hijo del paciente.
Esta misma persona, con fuerza, sometió al galeno colocando su cuerpo encima, para seguir golpeándolo en el rostro.
El médico requirió hospitalización por tiene traumatismo craneoencefálico, perdida de piezas dentales y cortadas en la cara, así como posible daño cerebral.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la detención de los agresores, en tanto que el Colegio de Médicos de Yucatán anticipó un pronunciamiento y total apoyo a la víctima.
Entre los cargos, se menciona el de Intento de homicidio.
CHZ