Vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa, Sacramento y Héctor Mayagoitia Domínguez, de Gómez Palacio, Durango, "amanecieron" con grandes encharcamientos por la lluvia que azotó en la Comarca Lagunera, lo que provocó problemas para automovilistas y peatones que tenían la necesidad de cruzar las calles.
- Te recomendamos Saldo blanco tras lluvias en Torreón Estados
Quienes más problemas tuvieron fueron los comerciantes y trabajadores que se encuentran por calzada Carlos Herrera frente a la Central de Abastos, donde año con año se inunda el carril lateral donde tienen que realizar maniobras con tráiler para descargar la mercancía.
A sólo unos metros de llegar al cruce con bulevar José Rebollo Acosta, es imposible para la gente transitar ante el acumulamiento de agua que alcanza un nivel de hasta 50 centímetros, que circunda una empresa y un edificio religioso, dañando con ello las estructuras.
Otro grave problema lo es para alumnos del CETIS 47 y maestros de la Normal que se ubica entre la colonia Sacramento y Héctor Mayagoitia Domínguez, lugar donde algunos vehículos quedan varados entre el agua por el acceso a la calzada Carlos Herrera.
Jóvenes y niños cruzan las calles inundadas ante el riesgo de sufrir alguna descarga eléctrica como ha ocurrido de quienes hacen contacto con postes o retenidas, así como pueden caer el alcantarillas con la tapa abierta.
Vecinos de estos sectores indicaron que el problema se presenta cada año y ya son incluso décadas, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Por lo que se refiere al cruce de bulevar Ejército Mexicano y carretera paralela al canal Sacramento, sobre el carril lateral con dirección de Lerdo a Torreón, se encuentra un "registro" eléctrico que no tiene tapa desde hace más de 15 años.