Tras el fuerte torrencial acompañado de ráfagas de viento que cayó sobre gran parte de Gómez, las brigadas de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos se abocaron atender a los ciudadanos afectados dentro de la zona urbana y rural.
Juan Salazar titular de esta dependencia municipal explicó que desde temprana hora, alrededor de 120 empleados se distribuyeron en diferentes colonias y ejidos para realizar labores de limpieza así como de retiro de árboles caídos y encharcamientos de agua.
- Te recomendamos Después de la tormenta... no llega la calma a Torreón Estados
Aseguró que una parte de trabajadores, de manera urgente acudieron a atender la contingencia que dejó malestar entre los ciudadanos.
Realizaron algunos acordonamientos, en coordinación con el personal de Protección Civil, así como de elementos de la Policía Municipal.
En esta contingencia se utilizaron motobombas, sierras eléctricas para cortar ramas caídas, así como la segmentación de algunos árboles que se vinieron abajo y la limpieza de calles e incluso de algunas viviendas.
- Te recomendamos Lo que 'se llevó' la intensa tromba del domingo en La Laguna Estados
Se indicó que una de las colonias más afectadas fue la 21 de Marzo, por lo que el personal de servicios públicos atendió todos los desperfectos que se presentaron durante el mal temporal.
"La prioridad en este tipo de contingencias, es resguardar la integridad física de los ciudadanos y realizar sin demora, las labores de limpieza para evitar focos de infección e incluso enfermedades que puedan poner en riesgo la vida", dijo.
- Te recomendamos Intensa tromba irrumpe en elecciones en La Laguna Estados