Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, acudieron a manifestarse a la presidencia municipal por su inconformidad ante el permiso y autorización a vendedores de León Guanajuato en la Expo Feria de Gómez Palacio, Durango.
Alberto Abdo Prieto presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos de Gómez Palacio señaló que estas acciones, y la entrega de permisos a comerciantes foráneos, les afecta, principalmente cuando empieza la campaña nacional del Buen Fin 2022.
- Te recomendamos Estos son los descuentos por Buen Fin en licencias y trámites en Torreón Estados
El grupo de aproximadamente 20 propietarios de negocios del centro del municipio arribaron alrededor de las 10 de la mañana al edificio de la Presidencia Municipal ubicadas en la avenida Francisco I. Madero, frente al Paseo Independencia.
“El motivo principal es mostrar la inconformidad que tiene el comercio local establecido ante el permiso y autorización a los fabricantes de León Guanajuato en la Expo de Gómez”, expresó Alberto Abdo Prieto.
Fue este viernes 18 de noviembre, cuando empezó la actividad comercial de este grupo de vendedores.
Minutos después de haber arribado a la presidencia municipal, los integrantes de esta agrupación fueron atendidos por la Secretaría del Ayuntamiento que está a cargo de Vicente Reyes Solís a quien le expusieron su inconformidad.
Luego de conocer la situación, se llegaron a varios acuerdos con los inconformes; el primero de ellos es que los fabricantes de León Guanajuato culminará el próximo 4 de diciembre, y no se renueva el permiso para extender su permanencia. Otro de los acuerdos al que llegaron es que el próximo año, no se les proporcionará autorización ni permiso para su instalación.
“El comercio organizado de Gómez Palacio no se opone a los fabricantes o comercios que quieren venir de otras ciudades, por el contrario seríamos los primeros en apoyarlos, en gestionarles hasta descuentos pero en cuestión de que se establezcan en la ciudad, no que vengan de ave de paso nada más a llevarse todo el recurso, o el poco dinero que se genera en Gómez Palacio, para que se lo lleven y el comercio local se quede sin el”, finalizó.
ARG