Después de realizar toda clase de maniobras para lograr abrir el cofre de un vehículo el individuo se apoderó de la batería y huyó del lugar, sin percatarse que el dueño lo observó y siguió a distancia hasta la llegada de los agentes policíacos.
Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana los que acudieron al llamado de auxilio del denunciante, quien indicó que minutos antes el sujeto había robado el acumulador de su camioneta Ford, línea Ranger, modelo 2006, color blanca.
Lo anterior se desarrolló la tarde del martes en confluencia de calle Galeana y avenida Hidalgo del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, por lo que al darse cuenta el afectado marcó el teléfono de emergencia 911.
Quien caminaba de manera tranquila pensando que ya había logrado su objetivo se llevó la sorpresa al ser interceptado por los oficiales en cruce de avenida Javier Mina y calle Josefa Ortíz de Domínguez, quienes lo cuestionaron sobre la procedencia de la batería, sin lograr dar explicación alguna.
Ante el señalamiento directo del denunciante, Liter Ángel de 18 años de edad fue remitido en la ergástula municipal donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de Robo de Autopartes.