El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, hace un llamado a los padres de familia para que estén atentos al cuidado de sus hijos y prevenir accidentes lamentables, como el caso del menor que se amputó cuatro dedos de su mano derecha al jugar con pirotecnia.
Brenda Calderón Carrete, directora del sistema, mencionó que en estos casos, el DIF puede apoyar y brindar contención emocional a través de atención psicológica y médica en caso de necesitarlo.
Recordó a los padres de familia a que conozcan los servicios que en esta institución se prestan para apoyo de las familias gomezpalatinas.
- Te recomendamos Hombre recibe sentencia condenatoria por abuso sexual a menor en Gómez Palacio Estados
Enfatizó que muchos de los accidentes ocurridos en casa, pueden evitarse si los padres o adultos, a cargo de los menores, están más al pendiente de las actividades que están realizando los menores.
Calderón Carrete dijo que para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es importante que todas las niñas, niños y adolescentes del municipio cuenten con un gobierno cercano, dispuesto a brindarles apoyo para que tengan una mejor calidad de vida, y que ante este tipo de situaciones, los padres pueden llevarles para recibir el acompañamiento emocional que requieren.
Exhortó a los padres de familia para que sean más vigilantes, pues los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y es importante recordar que los menores no siempre son conscientes del peligro.
El DIF opera 24 horas al día los 7 días de la semana y sus oficinas se ubican en el bulevar Ejército Mexicano No. 528, a un costado del Nuevo Hospital General o, en caso de ser necesario, los ciudadanos pueden contactarse a los teléfonos 8717 14 21 27 u 8717 14 92 86.
DAED