El regidor priista, Francisco Bardán, dio a conocer que entre mayo y junio el ayuntamiento de Gómez Palacio se pagaron más de 100 millones de pesos en servicios públicos, obra pública y presidencia, sin embargo, aseguró que el gasto no está justificado.
Indicó que pudiera considerarse un gasto corriente, pero el monto no corresponde, en obra pública durante la administración se distribuyeron sólo 28 millones en 8 meses, mientras que en otras áreas tienen cerca de 60 millones ya gastados.
- Te recomendamos En total abandono el 20% de adultos mayores en Gómez Palacio Estados
“Mes tras mes esta administración ha tratado de tapar hoyos y destapa otros más grandes, está reprobada esta administración definitivamente”.
Aseguró que debido al mal manejo de los recursos por parte de la actual administración, se interpondrán las denuncias correspondientes, luego del análisis y revisión de los estados financieros
Dijo que será la próxima administración la que realizará un análisis de los estados financieros y de los recursos que se ejercieron o se dejaron de hacer.
“Encontrará serias anomalías y tendrá que hacer la observación, no pueden quedarse callados sin haber hecho las observaciones de 3 años de una administración que no se merecía Gómez Palacio.”.
El rubro de obra pública fue el más afectado, pues señaló que no se realizaron acciones, sin embargo, si se tienen el conocimiento de que los recursos se ejercieron.
“No vimos calles pavimentadas, no vimos una obra que realmente Gómez Palacio la pueda disfrutar, fue la dirección de obras públicas lo que dejó mucho que desear en esta administración”.
En cuanto a los servicios públicos, mencionó que estuvieron olvidados, pues señaló que las áreas verdes fueron descuidadas, al igual que las calles.
En cuanto al Sistema de Agua Potable (SIDEPA), manifestó que lamentablemente lo dejan en quiebra con una deuda de más de 300 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, lo que provoca una afectación económica a la siguiente administración y a la ciudadanía.
ARG