Aunque el secretario de Educación, José Guillermo Adame Calderón aseguró el regreso a clases de todos los maestros y trabajadores de la educación integrantes de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango, en Gómez Palacio diez instituciones permanecieron sin clases debido a que maestro y personal de apoyo y asistentes como son administrativos, intendentes y veladores continuaron en paro laboral por estar en desacuerdo con la propuesta del Gobierno del Estado de Durango y exigen el pago inmediato del incremento salarial.
Fueron alrededor de 100 entre maestros y personal de apoyo y asistentes como son administrativos, intendentes y veladores de 10 escuelas quienes se resistieron a regresar a las aulas y como medida de presión se manifestaron en las oficinas de la Sección 44 del SNTE en la Región Lagunera, en donde se reunieron con la coordinadora Diana Campos para manifestar su inconformidad.
“Nosotros somos un grupo de maestros inconformes qué estamos pidiendo que nos paguen el incremento” expresó Enrique Santos Zavala maestro afectado por las malas decisiones del sindicato que tenemos en Durango.
Señaló que al personal de apoyo y asistentes les afecta más, pues esta cantidad representa alrededor de 20 mil pesos, que están esperando para también pagar sus compromisos y el sostén de su familia.
“No estamos de acuerdo que nos hayan entregado de esa forma tan vil”, comentó Enrique Santos Zavala.
Aunque el Secretario de Educación señaló que se estableció un acuerdo con los agremiados de la sección 44 del SNTE en todo el estado para regresar a clases este martes o de lo contrario, se les descontaría el día.
“En lo personal es el dinero mejor invertido, me imagino que al subsecretario le llegan su quincenas completas”, agregó Enrique Santos Zavala.
Hasta el momento este grupo inconforme, no ha buscado al subsecretario de Educación Ulises Adame de León, sin embargo están en pláticas con su representante sindical en la Región Lagunera esperando una respuesta a sus demanda.
ARG