Daniel Chavarría Gónzalez gerente de la línea de camiones Estrella Blanca en Gómez Palacio y a la que pertenecen los camiones Chihuahuense, Futura, Valle del Guadiana, Rojo de los Altos y Frontera, dijo que hasta el momento, los viajes a Zacatecas no se han cancelado por la violencia que impera actualmente en algunos municipios de este estado, cabe mencionar que Omnibus de México tiene salidas a dicha región y de voz de las vendedoras de boletos, las salidas hacia esa entidad continúan.
“La gente si nos pregunta, si hay problema al momento de llegar de noche, con nosotros no, y claro salvo que ellos sean quienes lo confirmen, al parecer en la competencia de nosotros en Omnibus, les iban a secuestrar o quemar una unidad, pero ellos deben confirmar o desmentir”, dijo Daniel Chavarría Gónzalez.
Manifestó que las corridas que tiene está línea están programadas cada dos horas y en algunas, cada tres, “tanto en la mañana, la madrugada y la noche”.
Considera que la gente que va hacia Zacatecas y poblados del estado sí tienen algo de temor, “porque ellos son los que preguntan, las personas son las que tienen algo de temor, pero hasta el momento, nuestras unidades no han sido objeto de algún percance o situación adversa a consecuencia de la violencia en este lugar”.
Señaló que son alrededor de 15 unidades las que están operando, “casi la mayoría vienen de Ciudad Juárez con destino a Aguascalientes, México, Ziguatanejo, Puebla, pero esas corridas van checando en Zacatecas”.
Expuso que el problema de la violencia está desde Río Grande, Zacatecas hasta Guanajuato.
“Nuestros camiones van hasta Río Grande, tenemos una única corrida pero es a las 14:15 horas y llega como a las 5 de la tarde, pero los otros camiones a su paso por la noche por ese poblado, no entran a la central, de hecho tienen qué desviarse porque los operadores sí tienen miedo entrar a la ciudad”, manifestó.
“Hasta ahorita no nos han secuestrado ninguna unidad o sufrido alguna situación adversa por la condición de violencia que se vive alrededor de Zacatecas, le digo, al parecer a nuestra competencia sí, pero ellos que confirmen o desmientan”, señaló.
Las encargadas en el mostrador de venta de boletos de Omnibus, dijeron que no tenían autorización para dar algún tipo de declaraciones que una persona de nombre Enrique era el responsable de eso, pero no se encontraba en la Central Camionera, solo se limitaron a decir que las corridas a Zacatecas estaban saliendo de manera normal.
ARG