Durante la octogésima cuarta sesión ordinaria del H. Cabildo, realizada por esta ocasión, durante el viernes 14 de junio, la primera regidora Claudia Galán, quien presidió la sesión ante el ausentismo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, llamó a la ciudadanía a tener paciencia por la falta de agua, pues recordó que se ha tenido cortes de energía eléctrica y esto ha ocasionado la suspensión del servicio en algunos sectores.
Luego de haberse aprobado el quinto punto relacionado con un dictámen presentado por la Comisión de Alcoholes sobre la solicitud de una empresa cervecera para el cambio de domicilio de una licencia, se procedió con los asuntos generales.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Mapimí pelea el agua de la red con 'pudientes' Estados
Fue el regidor morenista, Armando Moreno quien levantó primero la mano para intervenir, para disculparse por su intervención en la sesión ordinaria pasada, en donde habló sobre el triunfo de su partido en las pasadas elecciones lo cual ocasionó una controversia, sin embargo, dejó en claro que no cometió ninguna falta al reglamento del Cabildo.
Posteriormente la primera Regidora, Claudia Galán intervino. “Esta semana hemos estado recibiendo, yo creo que todos en nuestras oficinas, pues la gran necesidad del abastecimiento del agua, es una realidad que tenemos”
Dio a conocer a la ciudadanía, que el sistema de agua está trabajando a marchas forzadas, y todos los días les informan sobre la falta de agua en algunos sectores.
“Nada más es un llamado a la ciudadanía a que nos tengan paciencia, que estamos trabajando y pues hay que cuidar el agua, definitivamente estamos en un tema de sequía muy prolongado, entonces habrá que tomar medidas extremosas en el uso eficiente del agua” concluyó.
DAED