En catedral de Guadalupe de Gómez Palacio roban campana utilizada en misa

De acuerdo con las cámaras de vigilancia, podría ser un indigente o migrante hasta el momento desconocido.

De acuerdo con las cámaras de vigilancia, podría ser un indigente o migrante hasta el momento desconocido. | Archivo
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

El pasado sábado aproximadamente entre la 1:30 y 2:00 de la tarde una persona aún no identificada se introdujo hasta el interior de la Catedral de Santa María de Guadalupe, se acercó a altar y después se introdujo hasta la sacristía de donde sustrajo de manera ilegal la campana pequeña de acero que se utiliza durante las celebraciones eucarísticas.

Aunque no es de gran valor económico, el padre José Alejandro Lugo González, rector de la catedral, señaló que los hechos son los que afectan a toda la comunidad católica gomezpalatina.

“No es la campana grande del campanario, es una campana de bronce que se utiliza durante la consagración, es el hecho más que el valor económico, de que ya nos está sobrepasando, y lo que queremos evitar, es que imagínese que se lleven el cáliz, o al santísimo, entonces si es algo más grave”, expresó.

Fue hasta hace dos días que, ante la llegada del técnico, se llevó a cabo la revisión de las videocámaras de vigilancia instaladas al interior del templo. En las imágenes se puede observar a una persona que ingresó hasta el lugar y aprovechó que en ese momento no había nadie.

“No sabemos si es un migrante, o un mariguanito, de esos que andan, porque en las cámaras ya lo vimos, y pues se subió al altar, y se metió a la sacristía, y aprovechó un momento de descuidó”.

Lugo González informó que no interpondrán denuncia, pues esta es la primera ocasión en que se roba un objeto al interior de la Catedral de Gómez Palacio durante el año en curso.

Aunque recordó que debido a reportes de feligreses sobre la pérdida de objetos como celulares durante las celebraciones eucarísticas, se reunieron con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana con la finalidad de pedir apoyo, y a partir de ese momento la dependencia implementó un programa de recorridos de vigilancia alrededor de la Catedral, lamentablemente duró pocos días.

Después del trago amargo, en la Catedral de Santa María de Guadalupe continúan con la remodelación y mantenimiento permanente del edificio, en esta ocasión se llevó a cabo la reposición de la luminaria en la parte superior del templo por la parte principal, por lo cual, durante este miércoles el acceso por la calle Independencia se cerró y únicamente estaba abierta la puerta ubicada sobre la avenida Hidalgo.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.