¡Como una pelota de golf! Graniza en Arteaga, Coahuila

La caída del granizo ayudó a controlar los incendios en la Sierra Hermosa; no se reportaron heridos de gravedad.

Coahuila /

Habitantes de Sierra Hermosa, en Arteaga, reportaron la caída de granizo de aproximadamente dos pulgadas la tarde de este lunes, tras el paso de una fuerte lluvia que se registró en esta comunidad y en parte del cañón de San Lorenzo, y la cual ayudó a controlar el fuego que azota desde hace días en la región.

La lluvia también alcanzó a los brigadistas que regresaban a los campamentos en Sierra Hermosa y en el cañón de San Lorenzo; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas de gravedad.

Si bien al principio la granizada alertó a pobladores, elementos de Protección Civil y Bomberos tomaron las medidas de precaución adecuadas y no hubo lesionados de gravedad; por el contrario, la caída de hielo logró mitigar las llamas que desde hace días se presentan en la Sierra.

El director de Turismo en el municipio de Arteaga, Gabriel Orsua, compartió las imágenes desde el campamento instalado en la comunidad de Sierra Hermosa, donde aparecían varios vecinos del lugar, mostrando el granizo que recogían del suelo, y que alcanzaba un tamaño similar al de una pelota de golf.

Al menos cinco personas fueron valoradas por personal médico del municipio de Arteaga que se encuentra de planta en el campamento en la sierra, sin embargo, se descartaron lesiones mayores. Algunos de ellos eran brigadistas que manifestaron que la caída del granizo no les afectó debido a que portaban casco de seguridad.

Granizo ayuda en control de fuego; vecinos afirman que oraron para que lloviera


Habitantes de la comunidad indicaron que la fuerte lluvia ayudó en los trabajos para poner fin fuego.

El hielo cubrió en algunos tramos la carretera que lleva a esta comunidad, y de acuerdo a los presentes, en pocos minutos se registró la caída de una importante cantidad de granizo, lo que causó asombro entre algunos de los presentes, aunque otros afirmaron que el fenómeno natural se había presentado tras las oraciones que habían realizado desde temprano.

“Empezamos a pedir para que lloviera muy fuerte para que esto se terminara y empezó a llover, empezamos a ver por todos lados, llegó la lluvia muy fuerte, empezó el granizo muy fuerte, grandísimo”, afirmó una de las vecinas de la comunidad de Sierra Hermosa.

Sgg.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.