Al menos seis vehículos que circulaban en el kilómetro 57 de la carretera de Coahuila, a la altura del ejido Menonitas, en la región carbonífera, resultaron afectados al presentarse una granizada la tarde de este domingo.
Tras una sequía de más de dos años en la región, la presencia de una tormenta con granizo sorprendió a varios automovilistas que viajaban por la vialidad y que ante la caída de hielo de un tamaño aproximado de un cuarto de pulgada, reportaron cristales rotos en las laterales y la parte trasera de los vehículos, según lo informó el coordinador de Protección Civil en la región carbonífera, José Francisco Contreras.
“Tuvimos una celda de tormenta que cruzó de la serranía del burro, por el kilómetro 57, aproximadamente ahí por Menonitas. Hubo varios vehículos dañados, entre vidrios, cristales laterales, el medallón trasero, parabrisas no tuvimos dañados, y golpes en la carrocería”.
No hubo afectaciones en viviendas
La tormenta sobre la carretera 57 en el municipio de Sabinas, duró 15 minutos y traes ese lapso ya no hubo caída de hielo en el lugar.
Añadió que el granizo se disipó sobre la presa Venustiano Carranza, por lo que no hubo afectación en viviendas, ni se reportaron personas lesionadas a causa de la granizada intensa.
“Se disipó en el municipio de Juárez, pero entre Sabinas y Frontera fue donde cayó la granizada sobre la 57, a la altura de Menonitas, que es el kilómetro 57, no duró más de 15 minutos, se disipó rápido”.
- Te recomendamos Gobernador de Coahuila reconoce labor de legisladores de oposición en discusión de Reforma Energética Estados
Sgg.