Las condiciones climáticas extremas en la Región Lagunera, ocasionaron afectaciones en cultivos de melón establecidos en 56 hectáreas en El Milagro localidad de Mapimí, Durango.
Con la finalidad de llevar a cabo una supervisión y obtener la dimensión de los daños, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SGDER) Durango acudieron a la zona siniestrada y junto con las autoridades de la comunidad recorrieron el lugar.
- Te recomendamos Lagunera de 19 años tuvo su primer día como albañil: "acepté el trabajo porque quiero salir adelante" Estados
Raúl Meraz Ramírez, subsecretario general de Gobierno en la Región Lagunera de Durango, mencionó que los daños se registraron a consecuencia de una granizada atípica la cual se suscitó hace alrededor de diez días en este sector.
“Hay algunas afectaciones, no fue un daño total, pero si hubo algunas afectaciones por una granizada”.
Recordó que debido a la desaparición del fondo de apoyo del gobierno federal para atender este tipo de desastres, el Gobierno del Estado de Durango hizo un levantamiento para conocer el número de afectados así como las peticiones de los productores para analizar la forma de brindar ayuda, por lo pronto reforzará la gestión con las autoridades del nivel federal.
Hasta el momento se desconoce un estimado de las pérdidas económicas, sin embargo se definió que son 26 productores afectados.
“Vino personal de la Secretaría de Durango, no de La Laguna, y ellos son los que se llevaron todo el levantamiento, si con personal de apoyo de aquí, pero el dictamen lo iban a laborar en la capital” enfatizó.
arg