El Gobierno de la Ciudad de México informó a través de la Secretaría de Protección Civil que el frente frío número 33 ocasionó la caída de fuertes lluvias y granizo en al Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa, donde se registró un valor de 30 milímetros de lluvia.
Reportó que por las fuertes precipitaciones ocasionaron que dos árboles se cayeran en Fray Toribio de Benavente y Vasco de Quiroga en la colonia Vasco de Quiroga de la Gustavo A. Madero. Y el otro en la colonia El Vergel de Coyoacán, en Tlalpan.
El granizo provocó que la caída de dos bardas en la colonia Candelaria de la delegación Gustavo A. Madero y Campestre Estrella, en Iztapalapa, así como una techumbre por acumulación de granizo en calzada de la Virgen en la colonia Ex Ejido de San Francisco Culhuacan en Coyoacán.
En la delegación Iztacalco también se reportó la caída de granizo y lluvia ligeria en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.
Hubo al menos once encharcamientos, nueve en Iztapalapa y dos en Coyoacán.
Iztapalapa:
1.- En la calzada Ignacio Zaragoza esquina avenida Guelatao en la colonia Chinampac de Juárez.
2.- En Juan C. Bonilla esquina con calzada Ignacio Zaragoza en la colonia Juan Escutia.
3.- Calzada Ignacio Zaragoza y esquina avenida Guelatao en la colonia Juan Escutia.
4.- Calzada Ignacio Zaragoza y esquina avenida Guelatao en la colonia Ejército De Oriente.
5.- En avenida Tláhuac y esquina Boluevard Capri en la colonia Lomas Estrella Primera Sección.
6.- Avenida Tlahuac esquina 5 De Mayo en la colonia Pueblo Culhuacán.
7.- Paseo Sicilia y Artes en la colonia Lomas Estrella.
8. Bilbao entre periférico y avenida San Lorenzo en la colonia Cerro de la Estrella.
9. Paseo de las Galias y Efeso en la colonia Lomas Estrella Segunda Sección.
Coyoacán:
1.- Candelaria Pérez esquina Laura Méndez y Manuela Medina esquina María del Mar en la colonia CTM Culhuacán Séptima sección.
La Secretaría de Protección Civil informó que en la noche predominará el ambiente fresco y agregó que las lluvias continuarán especialmente al sur y poniente de la capital y para mañana persistirán las mismas condiciones.
EB