Un hombre de 22 años se encuentra grave de salud a causa de las heridas que sufrió tras la explosión por acumulación de gas que se registró la noche del martes en un edificio del barrio de San Matías, en Puebla capital, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
El funcionario indicó en conferencia de prensa que también hay otro masculino de 24 años pero su estado de salud es delicado. Ambos fueron ingresados el día del accidente al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Martínez añadió que la Ssa atendió a un total de siete personas lesionadas por la conflagración, de las cuales, cinco ya fueron dadas de alta por mejoría.
Mantienen trabajos de búsqueda y rescate
Sobre el tema, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, confirmó que la madrugada del jueves los cuerpos de emergencia lograron rescatar el cuerpo sin vida de una mujer y la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes.
La funcionaria apuntó que la explosión ha dejado un saldo parcial de dos personas muertas, un hombre y una mujer; sin embargo, añadió que "se cree que pudiera haber dos personas más atrapadas entre los escombros".
Señaló que personal de Bomberos, Protección Civil del Estado y Municipal de Puebla, Cruz Roja, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y el Ejército Mexicano continuarán con las labores para averiguar si hay más personas atrapadas.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que no se va a permitir la demolición del edificio de la 25 Norte y la 2 Poniente hasta que se haya descartado la presencia de más personas, con o sin vida, por lo que instruyó a Hill Mayoral no desantender y estar pendiente en primera persona de las tareas de rescate.
AFM