Cancelan Grito de Independencia en Durango; el protocolo será diferente

Sin embargo, la capital se ha estado adornando con los colores patrios en las principales calles, bulevares, plazas y monumentos.

El alcalde Jorge Salum, explicó que esto, al ser la capital, le tocará turno al gobernador del estado. (Especial)
Juan Carlos Lozano
Durango, Durango. /

Derivado de la pandemia por covid-19 los gobiernos del estado y municipal han optado por cancelar la fiesta que se desarrolla alrededor de la ceremonia del Grito de Independencia como cada año. 

El alcalde Jorge Salum, explicó que esto, al ser la capital, le tocará turno al gobernador del estado José Rosas Aispuro, situación que este año cambiará en el protocolo.

“Estamos entendiendo que esta es una nueva dinámica, el ejemplo fueron los propios informes de gobierno de la mayoría de los alcaldes y del propio gobernador; como tal en informes virtuales. Es un tema que poco a poco tenemos que ir entendiendo, que es muy posible que durante mucho tiempo así sea. Como te comento por ser la capital le corresponde al gobernador y nosotros estaremos atentos a las indicaciones que él nos dé”.

Recordó que la ciudad se ha estado adornando con los colores patrios en las principales calles, bulevares, plazas y monumentos para no perder esta tradición.

“Ahora será de una forma más austera, empezamos con plazas y monumentos, para no perder esta tradición también. Bueno pues será con toda la austeridad que corresponda. Desde luego sin que pase esperemos desapercibida una fecha tan importante”.

Solicitó a la población a ser pacientes, y de su comprensión pues aseguró que estas medidas son necesarias pero no permanentes.

“Todo ha cambiado, los eventos masivos los que tradicionalmente estamos acostumbrados a presentaciones con importante número de gente pues hoy por motivos de seguridad y salud no se pueden hace”, finalizó.

EGO

LAS MÁS VISTAS