Marcos Sánchez, ex líder del CTM, es atacado a balazos en Oaxaca; hay al menos cinco muertos

La Fiscalía de Oaxaca inició una investigación, y las autoridades implementaron un operativo de seguridad en la zona.

Tiroteo en Oaxaca: cinco muertes tras intento de asesinato a Marcos Sánchez Cruz | Imagen de referencia
Óscar Rodríguez
Oaxaca, México /

Un ataque armado en la ciudad de Oaxaca dejó un saldo de cinco personas muertas y una más herida, en lo que los primeros informes consideran un intento de asesinato contra el transportista y ex líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcos Sánchez Cruz

El incidente se registró en las inmediaciones del restaurante "Che Gaucho", en la colonia Reforma, al norte de la capital oaxaqueña, y causó una amplia movilización de las fuerzas de seguridad estatal y federal.

El líder sindical Marcos Sánchez se encontraba acompañado de su equipo de seguridad y otras personas cuando salió del restaurante, tras una comida. 

Según los primeros reportes, un grupo de sicarios, fuertemente armados, intentó asesinarlo en cuanto salió del establecimiento

En medio del ataque, Sánchez logró lanzarse al suelo para evitar ser alcanzado por las balas, mientras sus escoltas respondieron al ataque.

Los cuatro escoltas de Sánchez enfrentaron a los agresores en un intento de repeler el ataque y proteger al líder sindical. Pese a su resistencia, los escoltas fueron abatidos en el lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó posteriormente que cinco personas, incluido uno de los sicarios, murieron en el incidente

"En el lugar se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, de las cuales, hasta el momento solo está identificada una de las víctimas, con iniciales A. S. J. D", se lee en el documento de la Fiscalía de Oaxaca.

Además, se reportó un herido, quien fue identificado como A. M. P. y permanece internado en un hospital para recibir atención médica.

Tras el tiroteo, fuerzas de seguridad estatal y federal implementaron un operativo en la zona para desalojar a los comensales del restaurante y asegurar la integridad de los ciudadanos cercanos al lugar del ataque. 

"Luego de recibir el reporte de los hechos, se activaron los protocolos de investigación pertinentes, a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto", aseguró la FGE.

La calle de las Rosas, en la colonia Reforma, fue acordonada por las autoridades, y se estableció un perímetro de seguridad para iniciar con las investigaciones.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.