El gobierno federal está visitando a familiares de personas desaparecidas, algunos de ellos cuyos restos óseos ya fueron entregados, debido a que aparecen en el listado de vacunación contra covid 19.
Silvia Ortiz vocera de Grupo Vida, comentó que el gobierno federal está realizando esta investigación a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por lo que a su vez, el colectivo realiza una investigación para conocer el objetivo de enlistar en las vacunas a personas desaparecidas, otras incluso ya fallecidas.
- Te recomendamos México llega al top 50 de venta de drogas por la 'darknet': ONU Política
También informó que hasta el momento han detectado 3 de Gómez Palacio, 1 en Saltillo y 1 más en Puebla. De los supuestos vacunados, dos ya habían sido entregados a sus familiares.
Calificó esta acción como muy grave ya que llegaron a un domicilio y preguntaron por la persona desaparecida, abriendo heridas entre los familiares.
“Le dijeron a los familiares que no era cierto que estaba desaparecido porque estaba ya vacunado según el registro nacional de vacunación, sin embargo eso no es verdad, ya que continúa la búsqueda de este familiar. Luego de buscarlo, en efecto sí aparece como si hubiera recibido la primera vacuna. Nosotros tenemos varias hipótesis, una de ellas es que se utilizara el nombre de nuestros desaparecidos para que se reportara una mayor cantidad de vacunados”, afirmó.
Dijo que la autoridad federal entregó a Durango y Coahuila una lista de desaparecidos vacunados, sin embargo, no se notificó de su localización, como ocurrió en el vecino estado, explicó.
Aunque en La Laguna de Coahuila no se reportó ningún caso, sí se tiene uno en Saltillo.
“De por si se le tiene desconfianza a la autoridad, ahora imaginense lo que se va a armar si le van a decir a quien recibió ya los restos de su familiar que él mismo aparece en las listas de vacunación contra covid. Qué pretende el Gobierno Federal haciendo esto, es perverso”, afirmó.
aarp