Silvia Ortiz vocera de colectivo “Víctimas por sus Derechos en Acción” (VIDA) dio a conocer que existe en la Región Laguna principalmente de Durango ausencias voluntarias o desapariciones sobre todo de jóvenes a quienes están “enganchando” con dinero fácil y se los están llevando a otras entidades por lo que llama a los padres de familia que mantengan una comunicación con los menores pero también a que supervisen la música que escuchan por que puede ser influencia negativa para ellos.
Dio a conocer que sí hay registro de personas desaparecidas y si bien hay de igual forma mujeres, hombres, han detectado que nuevamente existe la ausencia de jóvenes, esto en el lado de Durango.
- Te recomendamos “Es un día de mucho dolor, desesperación, angustia", madres de Grupo Vida recuerdan a hijos desaparecidos Estados
“Sí tenemos varios registros honestamente más de la Laguna de Durango. Están enganchando a jóvenes entre 14 a 16 años y se están trasladando a otras entidades los están reclutando a cambio de dinero. Han llegado al Grupo cinco personas en un periodo de dos meses de aquella entidad con este mismo común denominador, ausencia de sus hijos,edades similares. Los están enganchando con dinero”, afirmó.
Dijo que se encienden las alarmas por lo que los padres tienen que estar hablando con los adolescentes de casa, para decirles que ese no es el camino.
“Debemos de procurarlos, de cuidarlos y ver cómo le hacemos para mantenerlos alejados de ese tema, generar en ellos conciencia ”, afirmó.
Aseguró que una influencia negativa para los jóvenes es la música que escuchan y muchos grupos hacen apología del delito.
“Claro que influye enormemente, como padres tenemos una gran tarea, debemos supervisar lo que escuchan los hijos, nosotros somos los adultos y quienes debemos orientarlos. No estoy diciendo que los golpeen sino les pido por favor que hay que poner atención en la en los menores, poner las antenas a trabajar y supervisarlos, aunque se enojen lo siento mucho. Nosotros somos los adultos, quienes debemos de orientar. La música que escuchan es también una forma de engancharlos, afirmó.
arg