En las vísperas de Navidad, los elementos de la Guardia Estatal dieron uno de los golpes más importantes de la temporada y así garantizaron que los niños de Tamaulipas puedan recibir sus juguetes.
Se tiene conocimiento que la Guardia Estatal como uno de los principales objetivos del gobernador Américo Villarreal Anaya es disminuir los delitos, así que han aumentado sus rondines de vigilancia en zonas prioritarias.
- Te recomendamos Habrá concurso de disfraces navideños para mascotas en Tampico Estilo
Al realizar rondines de vigilancia por diversos sectores de la ciudad fronteriza de Matamoros, los elementos notaron la presencia de un sujeto extraño, de color verde.
En el momento en que se acercaron y prendieron las torretas, los elementos de seguridad pública tamaulipecos pudieron percatarse de que se trataba de 'El Grinch', que ya planeaba sabotear la Navidad en territorio tamaulipeco.
La Guardia Estatal actuó conforme al protocolo, sometió al personaje y procedió a subirlo a la unidad para llevárselo lejos del estado, para que todos los menores pudieran recibir sus regalos y pudiera estar en sana convivencia con su familia.
- Te recomendamos ¿Cómo afectan los fuegos artificiales a los animales? esto sabemos Comunidad
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que se trata de una estrategia enfocadas a fortalecer el acercamiento con la sociedad y que se cree confianza de la población hacia las fuerzas policiales.
Dichas estrategias de proximidad social se esperan replicar en diversos municipios de Tamaulipas para mantener fortaleciendo la seguridad.
Una de los beneficios de la proximidad social es que van a generar que la población pueda denunciar con mayor confianza los delitos, lo cual contribuye a la erradicación de los mismos.
EAS