Guardia Estatal, limitada por patrullas averiadas al sur de Tamaulipas

Crisis. Empresarios solicitan fortalecer el C5 de la región sur, el cual es tecnología que viene desde el sexenio de Egidio Torre Cantú y debe actualizarse

Patrullas de la Guardia Estatal averiadas. | Foto: Yazmín Sánchez
Jesús Alberto García
Tampico /

A la Guardia Estatal que tiene su base en el sur de Tamaulipas le hacen falta patrullas, la muestra es que los talleres de la zona tienen de tres a cinco vehículos al mismo tiempo en reparaciones.

Eduardo Manzur, ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), indicó que el tema de las patrullas en mal estado y la falta de vehículos es un tema que siempre ha impactado a la policía estatal, y en este momento sigue.

“El problema siempre ha sido lo mismo, que no hay para la gasolina, para los mantenimientos, no hay para refacciones y es cuando los Ayuntamientos le entraban a resolver algunas problemáticas”, declaró el empresario.

Se han detectado en la zona talleres que reparan las unidades de la Guardia Estatal y, en algunos de los casos, hay hasta cinco unidades en reparaciones y mantenimiento al mismo tiempo.

Un ejemplo claro de esto es un sitio de reparaciones que se encuentra sobre la calle Sarabia, entre República de Cuba y Sor Juana Inés de la Cruz, en Ciudad Madero, donde hoy había tres unidades.

“Siempre ha estado muy bajo pero me he enterado que está bajo de más, hay un mínimo de patrullas circulando, es más lo que está descompuesto de lo que está circulando”, puntualizó el líder empresarial.

En el último mes, las reparaciones de las patrullas y falta de unidades es un tema que se tocó en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, la cual es encabezada por empresarios.

Empresarios como el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega, ha destacado que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira la tranquilidad está presente, la percepción de seguridad es buena y está en los primeros lugares.

Sin embargo, ha manifestado la necesidad de “no bajar la guardia” y que se mantengan los esfuerzos en materia de seguridad pública, con el fin de que la tranquilidad siga y eso genere un mayor desarrollo económico de la zona.

Recientemente, Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, ha manifestado la necesidad de poder “contar con más patrullas” que puedan utilizar los elementos de la Guardia Estatal.

Además, expuso el líder del comercio establecido, sobre darle seguimiento al fortalecer el C5 de la zona sur de la entidad, el cual es una tecnología que viene desde el sexenio de Egidio Torre Cantú.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.