La Guardia Nacional puso en marcha el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia en su fase preventiva para apoyar a la población que resulte afectada por la llegada del huracán Rick a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
El ciclón de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora, se prevé que toque tierra en las primeras horas de mañana.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales comenzaron a realizar patrullajes en las colonias vulnerables para invitar a la población a resguardarse en sus domicilios y alejarse de las zonas de riesgo.
La Guardia Nacional indicó que las lluvias provocadas por el huracán pueden causar deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Los guardias se mantienen concentrados en las diferentes sedes estatales, como fuerza de reacción ante cualquier eventualidad, conformados en agrupamientos de seguridad y control de tránsito, búsqueda, rescate, evacuación y proximidad social.
ledz