La mesa central para la Construcción de la Paz informó que la Guardia Nacional y la Policía de Guerrero mantendrán bajo su resguardo a la comunidad de Petaquillas, mientras que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán manifestó que pagará los daños causados en la comisaría durante una balacera el martes.
De acuerdo con las corporaciones que integran la Mesa Central para la Construcción de la Paz, se puso en marcha un dispositivo interinstitucional sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de a comunidad de Petaquillas, con la intención de inhibir la comisión de actividades ilícitas en la zona.
En el operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional; la Policía de Estado y la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Hasta la mañana de este jueves, a dos días de ocurridos los ataques en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) del estado de Oaxaca, a la comunidad de Petaquillas no regresaban los policías, cuya base fue desmantelada la noche del martes.
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, manifestó que ya había establecido comunicación con el comisario de la localidad, quien le había explicado los daños que se habían generado en las oficinas del pueblo.
Gaspar Beltrán indicó que se le informó de afectaciones en los cristales y la puerta de la comisaría y que estaba dispuesto a cooperar con la reparación de los desperfectos.
Consideró importante que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos para garantizar la integridad de la población, tanto en petaquillas como en otras comunidades que también son importantes para el municipio.
RLO