Para mejorar las condiciones de planteles educativos ante este regreso a clases, elementos de la Guardia Nacional se sumaron a las brigadas de Escuelas Dignas y Seguras realizando actividades como deshierbe, impermeabilización, limpieza de escombros y patios en Monterrey.
Con la participación de más de 500 elementos, las brigadas también realizan tareas de reparaciones eléctricas y fumigación en los planteles.
- Te recomendamos Celebran el Día del Elefante con 'Monty' en parque La Pastora Comunidad
El lanzamiento de esta colaboración, denominada “La Guardia Nacional de Nuevo León por la Educación”, se llevó a cabo en la Secundaria Número 38 Profesor Pablo R. Cantú Villarreal, donde la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, y el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, Juan José Montiel Maldonado, encabezaron los trabajos.
Mediante un comunicado se informó que este fin de semana las brigadas también trabajaron en las secundarias Número 8 “Juan Garza Garza”, Número 18, Felipe Pescador; y la 41 José T. Puente, además de preescolares como San Martín y Rosario Castellano, entre otros.
Con estos trabajos un total del 50 planteles se verán beneficiados con la participación de los elementos de la Guardia Nacional.
Además de ellos, también trabajan las cuadrillas de la Dirección de recursos materiales y servicios, así como las cuadrillas de “Limpialeón”, la Secretaría de igualdad e inclusión, Salud, entre otras secretarías.
Festejan con Monty
Decenas de familias se dieron cita este domingo en el Parque Ecológico La Pastora para estar presentes en el festejo realizado por el Día Internacional del Elefante.
Con intenciones de hacer conciencia sobre la importancia de la especie, cada 12 de agosto se celebra a esta especie y en Monterrey tenemos a Monty, que es el consentido de los animales que habitan en el Parque La Pastora.
"Es importante que toda la población conozca que tenemos un ejemplar que está en peligro de extinción y que fue nacido aquí, en Nuevo León, fue el primero en nacer en Latinoamérica en un zoológico de vida en cautiverio, y en todo lo que implica tener estos ejemplares que son muy fuertes, que tienen un carácter muy fuerte y que hay que estar cuidando que no se haga daño y que estén las mejores condiciones de salud", indicó Nadia Ramos, encargada del elefante Monty.
Desde las 11:00 horas, los visitantes de todas las edades comenzaron a acercarse al área donde se encuentra el elefante, mientras que el personal del lugar implementó dinámicas para que los niños conocieran más sobre la especie.