Un envío con seis boas constructor y siete tortugas del monte, especímenes sujetos a protección especial, fue detectado por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.
Este rescate es resultado de la vigilancia e inspección permanentes que realizan elementos de la Guardia Nacional destacamentados en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.
- Te recomendamos Suiza quiere incluir los derechos de los animales en su constitución Fauna
De acuerdo con esta dependencia, los elementos interceptaron, en una empresa de paquetería, una caja de cartón que contenía seis boas constrictor y siete tortugas del monte, que eran transportadas sin la documentación que avalara su origen legal.
Durante las inspecciones rutinarias, los elementos del cuerpo de seguridad tuvieron contacto con una caja de cartón procedente de Yucatán que tenía como destino Monterrey, Nuevo León.
Al separarla para realizarle una inspección minuciosa, hallaron los especímenes sujetos a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.
Los ejemplares fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su manejo y conservación y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes
AESC