La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que ante el incremento en el flujo de migrantes que se registra en las carreteras, que incluso ya cobró la vida de una mujer originaria de Honduras, el gobierno estatal solicitó a la Guardia Nacional reforzar la vigilancia para evitar accidentes similares.
Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, informó lo anterior tras reconocer "las difíciles circunstancias que rodean a ésta crisis y el limitado campo de acción que tienen las autoridades municipales y estatales al ser un tema federal",
Sin embargo, aseguró que se pidió el apoyo a dicha corporación federal, para garantizar la seguridad de los extranjeros que pasan por las carreteras de Coahuila.
Informan de vigilancia permanente del INM en aeropuerto de Piedras Negras
Villarreal Pérez añadió que el Instituto Nacional de Migración destinará personal permanente en el aeropuerto local de Piedras Negras, ya que también pudiera ser usado por migrantes para cruzar a Estados Unidos.
“Vamos a seguirla dando seguridad a los migrantes y a los coahuilenses”, precisó.
Informó de un contingente con alrededor de 80 migrantes que viaja por la comunidad cerca de Monclova, en la zona norte de esta ciudad, por donde circulan a pie en la carretera que conduce hacia el municipio de Sabinas.
“Viene un grupo por la cartera libre de San Juan de Sabinas a Allende, sin embargo ya Guardia Nacional ya tiene conocimiento y ahora traerán patrullas con ellos", finalizó.
Sgg.