Juan Arturo Cordero Gómez, general de la octava región militar, afirmó que en Oaxaca se reforzará la lucha en contra del robo de combustibles y la siembra de estupefacientes.
- Te recomendamos Rehabilitan líneas de abasto de agua en región mixe de Oaxaca Estados
Agregó que habrá una estrecha colaboración con el gobernador Alejandro Murat para consolidar la presencia de la Guardia Nacional.
“Vamos a continuar con las acciones de erradicación de los plantíos de estupefaciente que hay en las zonas rurales, principalmente los cultivos de amapola y la lucha desatada en contra del robo de combustible”, afirmó Cordero Gómez.
El general adelantó que en primera instancia se desplegarán coordinaciones regionales que ya trabajan a la par de la policía militar, naval y federal. En una segunda etapa se desplegarán tropas con presencia de personal militar voluntario y en la tercera etapa será el reclutamiento de 50 mil nuevos elementos.
“La Guardia Nacional, en su primera etapa, está desplegada como coordinación regional y está ubicada en los límites de Oaxaca y Veracruz” dijo el general.
Cordero Gómez reiteró que los puntos de atención de los elementos, además de hacer frente a la amenaza del crimen organizado, será la proximidad social con el pueblo de México.
Aceptó que ser jefe de la base militar en Oaxaca es un reto, por ello indicó que se trabajará para seguir participando en la aplicación del plan DN.III.
El general agregó que también apoyará en la distribución de los libros de texto gratuitos, en la campaña de vacunación y en la reconstrucción de escuelas y hospitales.
ledz