Un total de 2 millones de pastillas de fentanilo fueron aseguradas por fuerzas de seguridad en un poblado del municipio de Guaymas, Sonora; tres personas fueron detenidas junto con automóviles y telefonía.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Estación Oroz, a unos 20 minutos del puerto de Guaymas, donde mediante labores de inteligencia y en coordinación con elementos federales, lograron ubicar el domicilio donde almacenaban la droga.
De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad, en el lugar quedaron detenidos Fernanda “N”, de 21 años; Juana “N”, de 32 años, y Sergio “N” de 37 años; incautaron 261 bolsas de plástico en cuyo interior encontraron mil pastillas de fentanilo. En otras cuatro bolsas con un peso de casi dos kilogramos encontraron más dosis.
Además, dos paquetes rectangulares que contenían un polvo blanco con características propias de dichos narcóticos. Se presume que la droga representaba unos 19.5 millones de pesos en el mercado.
Un vehículo de la marca Honda con placas de Sinaloa que utilizaban los presuntos traficantes también fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con tres teléfonos celulares.
EDD