Gubernatura no está definida: Alberto Cárdenas

Considera que Alfaro decae en credibilidad; no está conforme con reforma electoral.

Alberto Cárdenas Jiménez, ex Gobernador de Jalisco, visitó la ciudad de Torreón en apoyo al candidato del PAN, Jorge Zermeño.
Editorial Milenio
Guadalajara /

Para el ex gobernador jalisciense, Alberto Cárdenas Jiménez, la próxima gubernatura en el estado aún no está definida, y la fuerza de Movimiento Ciudadano podría debilitarse pues el alcalde de Guadalajara y considerado por muchos la principal promesa para ocupar el cargo ejecutivo, Enrique Alfaro, "se ha desgastado" y ha perdido respeto y credibilidad, señaló el panista.

"Hoy los tiempos son muy volátiles, yo veo que Alfaro se ha desgastado bastante, cada vez tiene menos credibilidad, cada vez tiene menos respeto, cada vez se le han visto más rasgos que no son del todo convincentes para darle la confianza a la gubernatura", dijo este domingo a los medios antes de recibir a Margarita Zavala en la colonia El Sauz, como parte de su gira por el país.

Para Cárdenas nada está definido, y dijo, cree que todavía se está a tiempo de que el PAN dé una sorpresa en la entidad, haciendo referencia a un posible triunfo.

Sobre la reforma político-electoral, el también ex alcalde de Ciudad Guzmán señaló no estar del todo conforme con ella, pues considera que los costos pueden reducirse a través de otros medios, además cuestionó que solo se disminuya el presupuesto a los partidos y no otras instituciones electorales.

"Está bien que se reduzca el presupuesto a los partidos, ahí sí de acuerdo, donde no estoy de acuerdo es que no se haya también reducido el presupuesto al instituto electoral, tampoco al tribunal electoral, ¿Por qué nada más a los partidos políticos?”, además “si el punto aquí es reducir costos, pues que se vea cómo se reduce la burocracia en los tres poderes", declaró.

GPE

LAS MÁS VISTAS