El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, explicó que para esta semana ya se tiene un registro de 5 mil 100 planteles educativos que ya han regresado a clases presenciales en la entidad.
- Te recomendamos En Guerrero, habitantes de Chilapa cierran paso a comunidades por enfrentamientos Estados
Este retorno se ha dado principalmente en escuelas ubicadas en comunidades rurales y con una población que va de 21 a 40 alumnos por salón, como máximo, lo que permite mantener el principio de la sana distancia.
El titular de la SEG confirmó que con el cambio de semáforo epidemiológico a naranja en la entidad, se incrementaron las actividades académicas presenciales en 2 mil 600 escuelas más de las que ya habían iniciado clases la semana pasada.
Bajo dicha circunstancia, destacó que ya son 5 mil 100 los planteles educativos que tienen actividades con maestros frente a grupos, aunque explicó que se trata de aquellos planteles donde se tiene de 21 a 40 alumnos por salón.
Durante el semáforo rojo en el estado solo se permitió la apertura de escuelas con un máximo de 20 alumnos, por lo que, con base a la reducción de las cifras de contagios, aumentarán las de aforo escolar en el nivel básico.
Las escuelas ubicadas en zonas urbanas, cuya población es mayor a los 180 alumnos se van a mantener en clases en línea hasta que Guerrero alcance el color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que el funcionario estatal llamó a mantener firmes las medidas de autocuidado y prevención entre la población, para que se llegue pronto a ese color.
ECJ