El Frente Nacional por la Familia en Guerrero acusó a los diputados locales de no acudir a sus distritos para informar a la población sobre la legalización del aborto, mostrando una intención de aprobar dicha iniciativa “a escondidas”, sin consultar a la población.
En una rueda de prensa ofrecida en el municipio de Chilpancingo, representantes de la Red por la Familia en Guerrero; Familias Unidas de Acapulco, Red por la Vida y la Unión Nacional de Padres de Familia, ratificaron su postura de rechazo a la despenalización del aborto en Guerrero.
María de la Luz Reyes Ríos, Araceli Sánchez Alcantará, Tomás García Sánchez y David Tapia Bravo, representantes de los colectivos, dijeron que la propuesta de las diputadas Gloria Citlali Calixto Jiménez, Beatriz Mójica Morga y Nora Velásquez Martínez profundizará el proceso de descomposición que ya enfrenta el estado de Guerrero.
Aseguraron que los diputados intentan que la propuesta de modificación al Código Penal se apruebe de manera rápida y sin someterlo a la opinión pública.
Ellos ratificaron la propuesta de que existan foros promovidos por el poder legislativo en las diferentes regiones, donde se genere el consenso de la ciudadanía, ya sea en contra o a favor, pero garantizando que la mayoría de la población pueda decidir.
Ante la posibilidad de aprobar la propuesta, manifestaron que ya han comenzado a colectar firmas virtuales para rechazar la iniciativa.
Dijeron que que de ser necesario convocarán a la movilización ciudadana; afirman que más del 80 por ciento de la población del estado no está a favor del aborto.
MJVR