Visitantes de varias partes de la República Mexicana y del extranjero disfrutaron cada momento de su estancia en las maravillosas playa de Guerrero, así como de las calles empedradas del enigmático pueblo platero de Taxco de Alarcón, logrando consolidar al estado como el preferido de miles de turistas para las vacaciones de invierno.
Este primer fin de semana del año 2020, los destinos de Guerrero se mantienen con una importante ocupación hotelera del 92.4 por ciento de manera general, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.
En el informe, explicó que el promedio de la ocupación se ha mantenido y por ciudad, en Acapulco se presenta un 93 por ciento, la cual se divide en zonas y en Diamante registra un 93.7 por ciento, la zona Dorada reporta un 93.5 y la Náutica 87.2 por ciento de ocupación en sus hospederías.
El municipio de José Azueta reporta de manera general un 92.4 por ciento por zona turística; Ixtapa cuenta con un 93.7, y Zihuatanejo, un 78.3; los visitantes de este binomio también disfrutan del avistamiento de ballenas que en esta temporada llegan a las playas azuetenses.
Mientras que la ciudad colonial de Taxco presentó un 82.5, que disfrutan de un gran acervo cultural, sitios históricos y el atractivo de la Iglesia de Santa Prisca, pero sobre todo del tradicional tianguis platero de los sábados , que atrae cada fin de semana un buen número de turistas que se enamoran de la creatividad que manejan los artesanos plateros en sus productos.
En cuanto al aforo por la Autopista del Sol, el gobierno del estado recomienda a los automovilistas que transitan por esta vía respetar las señales y las medidas de seguridad, además de tomar muy en cuenta los límites de velocidad, no conducir cansados o en estado inconveniente.
El gobernador Héctor Astudillo afirmó que siguen las gestiones para que Guerrero continúe promoviendo la llegada de más cruceros a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.