Un chofer del transporte público fue asesinado ayer a balazos en el sur de Chilpancingo, Guerrero. La agresión ocurrió en la parte baja de la colonia Paludismo, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Banco Estatal de Sangre.
Poco antes de las 16:00 horas del jueves 14 de septiembre, la unidad hizo parada en la parte baja del puente peatonal que se encuentra a la altura de la colonia Paludismo, muy cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTiS) 134.
La unidad atacada fue la urvan 534 de la ruta Centro-Mercado-CBTiS, cuyo conductor fue baleado por desconocidos y quedó recostado sobre su asiento y la ventana lateral.
El ataque movilizó inicialmente a paramédicos de Protección Civil que, al llegar, confirmaron que el chofer, de aproximados 40 años, había muerto.
La zona en que se registró el crimen es muy concurrida, pues se ubica frente a las instalaciones de la fiscalía estatal y del Banco estatal de Sangre, además del Centro de Estudios de Bachillerato.
Una vez confirmado el asesinato, al lugar se presentaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, además de personal del Ejercito.
Tras el acordonamiento de la escena del crimen, personal de servicios periciales de la fiscalía estatal realizó las diligencias correspondientes, para luego trasladar el cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Es la segunda agresión que se registra en contra de trabajadores del transporte público en lo que va de la semana. El miércoles, otro chofer de la ruta que cubre la colonia Obrera fue balaceado en la calle principal del asentamiento.
En ese hecho, el conductor recibió tres impactos de bala, pero tuvo la oportunidad de salir de la unidad para trasladarse a recibir la atención médica correspondiente.
ROA