Un comerciante fue asesinado en el acceso a su local, ubicado en la nave tres del área de carnicerías, en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, en Chilpancingo, Guerrero.
El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas, cuando en el lugar todavía se registraba una intensa actividad.
Los testigos refieren que se escucharon varios impactos de bala, por lo que los consumidores se alejaron del lugar, en tanto que los expendedores se agazaparon en sus locales para tratar de ponerse a salvo.
En varias transmisiones que se realizaron casi de inmediato, se pudo observar como el cadáver de la víctima quedó tendida con medio cuerpo dentro de su negocio.
Varios consumidores regresaron a culminar sus compras, ya que las autoridades tardaron un poco en llegar para acordonar la escena del crimen y permitir que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias correspondientes.
Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado, de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y personal del Ejército.
La semana pasada, la FGE informó de la detención de tres personas que se dedicaban al cobro de las extorsiones en dicha central de abastos.
El comerciante asesinado recibió por lo menos cuatro impactos en diferentes partes del cuerpo.
ledz