El panteón central de Chilpancingo, en Guerrero, fue cerrado en la primer jornada del Día de Muertos a consecuencia de un ataque de abejas que dejó al menos 12 personas con picaduras.
El caso, de acuerdo con Protección Civil, ocurrió cuando visitantes al cementerio intentaron manipular un panal que se encontraba en una tumba, lo que originó que un enjambre saliera de este y atacara a las personas.
Personal de bomberos y Protección Civil del municipio que se encontraba en el lugar, como parte de los operativos que se implementan en los panteones por la llegada de visitantes, atendieron en primera instancia la situación y, posteriormente, personal especializado llegó al lugar.
El saldo del ataque de abejas fue de dos personas trasladadas para su valoración en centros médicos, para descartar que fueran alérgicos a la picaduras, lo que implicaría un riesgo de complicaciones.
Las diez víctimas restantes fueron atendidas en el lugar, al presentar afectaciones menores.
Como medida de prevención, el panteón central fue cerrado, dejando a decenas de habitantes sin la posibilidad de visitar las tumbas de sus seres queridos, hasta que se considere que hay condiciones.
ROA