Pobladores de la comunidad de Ayahualtempa, en Guerrero, dieron un plazo de dos semanas a los tres niveles de gobierno para cumplir sus demandas en materia de salud, educación y seguridad, de lo contrario integrarán una columna de 60 niños, de entre 12 y 16 años de edad, a las filas de la Policía Comunitaria fracción Pueblos Fundadores (CRAC-PF)
con el argumento de defender a su pueblo.
Los habitantes de la comunidad perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera, marcharon para exigir respuesta a los planteamientos que han hecho a las autoridades municipales, estatales y federales.
Recordaron que existe un pliego petitorio que consta de seis puntos, los cuales aseguraron ya son conocidos por las autoridades.
Entre las peticiones de los pobladores está la instalación de módulos de seguridad de la Guardia Nacional (GN), un centro de salud con medicinas y personal médico, profesores para los grados de secundaria y bachillerato, además de una sucursal del Banco Bienestar.
Reclaman la entrega de poyos para 10 mujeres que quedaron viudas a partir de los ataques cometidos por el grupo criminal de Los Ardillos.
Durante la marcha participaron más de 500 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, madres de familia y miembros de la CRAC-PF.