El diputado Jorge Salgado Parra confirmó que ya superó su contagio por covid-19 y consideró urgente suspender las actividades en las instalaciones del Congreso de Guerrero, pues explicó que se ha convertido en un punto de contagio.
Jorge Salgado sostuvo que el virus llegó a las instalaciones del Congreso del estado, ya que ayer durante la sesión de pleno se guardó un minuto de silencio por la muerte de un trabajador Edwin Michel Pérez Vázquez, quien estaba a cargo del centro de fotocopiado.
Ante dicha situación, el representante popular señaló: “Ya hemos tenido decesos en el Congreso y lamentablemente hay muchos trabajadores que se han contagiado, creo que ahí deberíamos ser un poco más responsables y hacer las sesiones completamente de manera virtual; esta legislatura (número 62) está en vías de terminar, yo sé que hay algunos trabajos rezagados y creo que si ya no es necesario hacer las sesiones, pues no se deberían de hacer para permitir que los trabajadores estén aislados en sus domicilios por lo menos 14 días, que es lo que marcan los médicos para estar libre de algún contagio”.
Agregó: “si ya vieron que hay un brote en el Congreso, lo más sensato y responsable es permitir que ya no acudan los trabajadores a laborar ahí, eso es lo principal; yo pasé la enfermedad, sé lo que se siente y lo horrible que es”.
Sostuvo que Chilpancingo se ha convertido en el epicentro de la pandemia y por lo tanto, hizo un llamado a sus compañeros diputados: “Lo más congruente es que ya no permitan que vayan a trabajar al Congreso sus colaboradores porque ahí hay un brote, esa es una realidad”.
Salgado Parra recordó que fue el pasado 19 de julio cuando se le diagnosticó como positivo a coronavirus, razón por la cual se aisló de manera inmediata y se sometió a un tratamiento médico.
Para el 5 de agosto, el médico que se encuentra a cargo de su atención le informó que ya no presentaba carga viral, pero sí enfrentará secuelas y deberá someterse a un procedimiento de rehabilitación.
De entrada, destacó que debe modificar su régimen alimenticio y “decirle adiós” al consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, considera que es una persona "bendecida por Dios", pues logró vencer a la enfermedad.
Recomendó a las personas que se puedan vacunar que lo hagan, pues eso ayuda mucho a disminuir los efectos del padecimiento y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
KT