El gobierno de Guerrero suspendió todas las actividades no esenciales, ante el aumento de contagios de covid-19 en la entidad, e hizo un llamado a la población en general a aplicar las medidas de prevención para “no acercarse a la muerte”.
En un mensaje, el gobernador estatal, Héctor Astudillo Flores, advirtió sobre las graves dimensiones que ha tomado el rebrote de coronavirus en México y el mundo entero.
- Te recomendamos Municipio en Guerrero ordena toque de queda ante covid-19 Estados
Por esa razón, indicó que en el ámbito de sus facultades, en coordinación con las autoridades sanitarias se encontraba en la necesidad de adoptar medidas emergentes para tratar de contener la acelerada propagación del virus.
“Hoy, el tema del covid-19 no está en las calles ni en nuestros centros de trabajo, está en la misma convivencia familiar y todos debemos cuidarnos”, dijo
Por ello, hizo un llamado a todos aquellos actores del ámbito político, particularmente a quienes tienen alguna aspiración, “para que antepongan la salud sobre cualquier interés particular”.
Recordó que en junio de 2020, Guerrero estuvo en el nivel más alto en materia de contagios, pero en un esfuerzo conjunto se consiguió bajar el nivel de hospitalización y permitió que la entidad tuviera una breve estadía en el semáforo amarillo.
FLC