En el cierre del 2019, la base de la Cruz Roja en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, dejó de operar por falta de apoyo económico y al incumplimiento del ayuntamiento, indicó el organismo.
El 26 de diciembre, la delegación de Cruz Roja en Chilpancingo, de donde dependía la base operativa de Eduardo Neri, dio a conocer en sus plataformas digitales a la población de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri “que ante la falta de recursos económicos, debido al incumplimiento de 11 meses de los donativos mensuales establecidos en el convenio del ayuntamiento de Eduardo Neri a esta delegación, las actividades de la base de Zumpango quedan suspendidas a partir del 27 de diciembre”.
“Esta institución lamenta profundamente tener que dejar desprotegida a la población zumpangueña ante la falta de compromiso por parte de las autoridades municipales”, añadió.
Puntualizó que los servicios de atención prehospitalaria se mantendrán vigentes solo a los habitantes de Chilpancingo y sus tramos carreteros correspondientes durante las 24 horas.
Eduardo Neri es un municipio que desde hace cuatro años carece de Policía Preventiva Municipal y los pocos elementos que se mantienen activos, están desarmados.
En 2019, las escuelas de nivel básico que funcionan del municipio debieron suspender clases por amenazas de grupos delictivos.
RLO