Organizaciones campesinas del estado de Guerrero analizan la posibilidad de declarar personan no gratas a los diputados federales que votaron a favor de la desaparición de la Financiera Rural, ya que esta representa asestar “el último clavo al ataúd del campo guerrerense”.
- Te recomendamos Desaparición de Financiera Rural agravará la crisis del campo mexicano, afirma diputado García Política
Evencio Romero Sotelo, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero (Licaseg), sostuvo que la desaparición de Financiera Rural era la única instancia que los pequeños productores tenían para acceder a pequeños recursos, que se les otorgaban con intereses “muy blandos”.
Una vez que se aprobó dicha iniciativa, indicó que se cierra una fuente de financiamiento sumamente importante para los pequeños productores de Guerrero y del país, lo que genera el malestar de las organizaciones.
“La verdad es que hay mucha molestia, las organizaciones están platicando para protestar, declarar personas no gratas a Rosario Merlín, Araceli Ocampo, Sergio Peñaloza, Carlos Sánchez Barrios, Rosario Reyes, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, Luis Eduardo Palacios y Eunice Monzón, por el golpe que acaban de asestar a los productores”, aseveró.
“Lo que estamos proponiendo es que a esos diputados no se les deje entrar a ninguna comunidad rural, que los comisariados y los habitantes les cierren el paso y que les reclamen lo que votaron”, explicó.
Indicó que el acuerdo se está planteando entre las 27 organizaciones que forman parte del Foro Permanente y Fuerza Guerrerense, que abiertamente son opositoras de la administración federal vigente.
ledz