Globos, flores blancas y una canción de Cepillín acompañaron este jueves el cortejo fúnebre con el que se despidió el cuerpo de Alexis 'N', menor asesinado a golpes por su padrastro y madre el 6 de enero.
Personas se solidarizan; colocan juguetes, globos dinero
El sepelio se desarrolló en el panteón norte, donde el gobierno municipal de Chilpancingo otorgó un espacio compartido a la familia. El féretro de color blanco, cubierto con un collar de flores amarillas, fue cargado por su abuelo materno con el apoyo de familiares y amigos.
Aunque inicialmente la familia materna planteó que daría el último adiós a la brevedad, acompañó el cuerpo durante toda la noche del miércoles para sepultarlo esta tarde.
En el domicilio habilitado para el velorio, algunas personas se acercaron al féretro para depositar globos con imágenes de personajes infantiles, juguetes, muñecos de peluche y dinero, como expresión de solidaridad.
La familia admitió que desde su nacimiento, Alexis vivió en un circulo constante de violencia, tanto por parte de su padre biológico, como del padrastro y su madre.
Acompañantes se pronuncian por homicidio de Alexis
Para las 14:00 horas, el féretro fue despedido; se le colocó en la carroza y descendió con dirección al panteón norte. Ya en el camposanto, la cajita blanca fue conducida al espacio donde sería depositada.
En el breve recorrido se observaron globos y flores blancas, mientras sonaba de fondo la canción Tamborileiro de Cepillín.
Tras el sepelio, familiares y algunos acompañantes manifestaron que el crimen cometido en contra de Alexis deja una profunda huella, al tiempo que representa un "trago muy amargo" para los habitantes de la capital del estado.
ksh